Practicar yoga

Yoga Lu Jong: ¿Es bueno para nuestra espalda?

El yoga es bueno para la espalda porque es un ejercicio de mente y cuerpo con orígenes históricos en la antigua filosofía india. Diferentes estilos de yoga combinan posiciones corporales, métodos de respiración y relajación o meditación. En el caso del Yoga Lu Jong estamos ante una disciplina con movimientos dinámicos que busca tonificar todo el cuerpo al mismo tiempo que cuidamos nuestra mente.

En los 5000 años de historia del yoga, el término «yoga» ha experimentado un renacimiento en la sociedad actual, reemplazando la ropa tradicional por leotardos y mallas. El yoga es ahora popular como un tipo de ejercicio físico basado en asanas (posturas físicas) para fomentar un mejor control del cuerpo y la mente y mejorar el bienestar, ayudando a evitar muchos problemas de columna y dolor de espalda.

Formaciones de verano 2022: ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

¿Estás pensando en realizar esta formación? Una formación de estas características te ayudará físicamente y mentalmente además de incrementar tus capacidades.

Formación Yoga Lu Jong en España Junio 2022

Yoga: Todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina

Aquí hay algunos datos sobre el yoga:

  • La palabra «yoga» se deriva de la raíz sánscrita «yuj» que significa «unir o unir». Algunas personas consideran que esto es la unidad de la mente y el cuerpo.
  • Se calcula que solo en estados unidos existen más de 15 millones de personas que practican Yoga con regularidad.
  • El hatha yoga es el tipo de yoga más practicado en la cultura occidental. «Ha» significa «sol» y «tha» significa «luna».
  • Hay muchos estilos de yoga. El nivel de forma física del individuo y el resultado deseado del ejercicio determinan el tipo de clase de yoga para el que son más adecuados. Lu Jong es un yoga sanador que conecta el cuerpo con la mente para trabajar en el bienestar global de las personas.
  • Se describe que el yoga tiene ocho miembros o ramas: Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyhara, Dharana, Dhyana, Samadhi.
  • Practicar yoga tiene muchos beneficios potenciales para la salud, incluido el alivio del dolor lumbar, ayuda a controlar la ansiedad y aumenta la flexibilidad y el equilibrio. El yoga para la espalda es muy bueno.
  • Hay alguna evidencia que sugiere que las mujeres embarazadas que toman clases de yoga tienen muchas menos probabilidades de tener problemas más adelante en el embarazo y el parto.

Origen y nacimiento del Yoga ¿Cuándo empezamos a practicar Yoga?

No hay un solo documento escrito sobre el inventor del yoga. Los yoguis (practicantes de yoga) practicaban yoga mucho antes de que existiera un registro escrito de ello. Los yoguis han transmitido la disciplina a sus alumnos durante milenios y se han desarrollado varias escuelas diferentes de yoga a medida que la práctica ha ampliado su alcance y fama internacional.

El sánscrito, la terminología indoeuropea de los Vedas, los primeros textos espirituales indios, también dio origen a la literatura y el método del yoga. Los » Yoga Lu Jong Sutras», un tratado sobre doctrina yóguica de 2000 años de antigüedad escrito por el sabio indio Patanjali, es una especie de guía que brinda orientación sobre la mejor manera de obtener control sobre la mente y las emociones y consejos sobre el desarrollo espiritual, proporcionando la marco sobre el cual se practica el yoga hoy en día. El Yoga Lu Jong Sutra es el registro escrito más antiguo de yoga y también uno de los textos vivos más antiguos.

La palabra sánscrita «yoga» tiene muchas traducciones y se puede traducir de varias maneras. Muchas traducciones apuntan hacia las traducciones de «yugo», «unir» o «centrar», esencialmente una forma de unir o un proceso de disciplina. Un hombre que practica este tema se llama yogui o yogin, mientras que una mujer profesional se conoce como yoguini.

¿Qué son las asanas o postura de yoga?

Las posturas que ahora son una parte integral de la salud y el estado físico en muchas instituciones de todo el mundo inicialmente no eran una parte dominante de la tradición del yoga en la India. El fitness no era el objetivo principal del entrenamiento; se pone el foco en otras prácticas como pranayama (expansión de energía muy importante a través de la respiración), dharana (concentración o ajuste de la capacidad emocional), también nada (sonido). El yoga comenzó a ganar reconocimiento en Occidente a fines del siglo XIX, con una explosión de interés en Pilates en las décadas de 1920 y 1930, primero en India y luego en Occidente.

Beneficios de practicar yoga: Yoga para la espalda

1. Mejora tu flexibilidad

El aumento de la flexibilidad es uno de los primeros y más evidentes beneficios del yoga. Durante su primera clase, probablemente no podrá tocarse los dedos de los pies, y mucho menos hacer una flexión hacia atrás. Pero si sigues haciéndolo, notarás un aflojamiento gradual y, eventualmente, las poses aparentemente imposibles se volverán potenciales. También notará que los dolores y molestias comienzan a desaparecer. No es una coincidencia.

2. Desarrolla la fuerza muscular

Los músculos fuertes hacen más que verse bien. También nos protegen de condiciones como la artritis y el dolor de espalda y ayudan a prevenir caídas en hombres y mujeres mayores. Cuando desarrollas fuerza a través del yoga, la equilibras con flexibilidad. Si solo vas al gimnasio y levantas pesas, podrías desarrollar fuerza a costa de la flexibilidad. Una muestra más de lo bueno que es el yoga para la espalda.

3. Mejora tu postura

Tu cabeza es como una bola pesada: grande, redonda y gruesa. Cuando su cabeza está perfectamente equilibrada contra una columna vertical, los músculos de su espalda y cuello tienen menos trabajo que hacer para sostenerla. Imagina sostener una bola de bolos inclinada hacia adelante durante ocho o 12 horas todos los días, ¡no es de extrañar que esté cansado! Y la fatiga puede no ser su único problema. Una mala postura puede causar problemas en el cuello, la espalda y otras articulaciones y músculos

4. Previene la ruptura de articulaciones y cartílagos

Cada vez que practicas yoga, simplemente pones tus músculos en un rango completo de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa o aliviar una discapacidad «apretando y empapando» áreas de cartílago que normalmente no se usan. El cartílago articular es como una esponja; recibe nuevos nutrientes solo si se exprime su líquido y se puede absorber el nuevo suministro. Sin el mantenimiento adecuado, las partes dañadas del cartílago pueden eventualmente desgastarse.

5. Protege tu columna

Los discos espinales, los amortiguadores entre las vértebras que pueden herniarse y comprimir los nervios, anhelan moverse. Es la única forma en que se alimentan. Una vez que practique realizar una posición de asana bien equilibrada con muchas flexiones hacia adelante, flexiones hacia atrás y giros, podrá mantener flexibles sus discos espinales. El yoga para la espalda es realmente bueno.

6. Te ayuda a concentrarte

Un componente importante del yoga es centrarse en el presente. Los estudios han encontrado que la práctica regular de yoga mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso los puntajes de coeficiente intelectual. Quienes practican la Meditación Trascendental demuestran y adquieren la capacidad de recordar mejor la información y resolver problemas porque tienen una mejor concentración. Están menos distraídos por sus pensamientos, que a veces pueden girar una y otra vez como un bucle sin fin.

Si quieres empezar a sentir todos estos beneficios ahora puedes practicar Yoga Lu Jong cómodamente desde casa. Nuestras clases de Yoga online llevan toda la sabiduría del Tíbet a tu casa. Un yoga sanador que ayuda a cuidar de nuestra espalda y de todo nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.