Hoy hablamos de los maravillosos beneficios de ser Yogui o de practicar Yoga Lu Jong. El yoga es un grupo de prácticas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la India. Hay muchas prácticas de yoga y una de las más comunes es el hatha yoga. En nuestra escuela trabajamos con otro tipo de yoga, más dinámico, el Lu Jong tibetano. Una disciplina que tiene maravillosos beneficios. Es un fantástico ejercicio porque mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza y desarrolla el control del cuerpo.
¿Estás pensando en realizar esta formación? Una formación de estas características te ayudará físicamente y mentalmente además de incrementar tus capacidades.
¿Por qué es importante hacer ejercicio físico?
Innumerables estudios nos demuestran que el ejercicio físico es muy importante para el organismo. El ejercicio es una actividad física que mejora la forma física. Hay muchos beneficios asociados con el ejercicio regular, como la reducción del riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y el cáncer.
El ejercicio también aumenta el flujo de oxígeno y sangre a los músculos y órganos del cuerpo. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El yoga como ejercicio también es excelente para mejorar el estado de ánimo, ya que ayuda a reducir la depresión y la ansiedad, según muchos estudios de investigación. La incorporación de cambios en el estilo de vida, como el ejercicio, puede mejorar en gran medida la salud y prolongar la vida.
Los beneficios de ser yogui
El yoga practicado de forma habitual tiene muchos beneficios y ventajas para nuestro cuerpo. Uno de ellos es la pérdida de peso: es excelente para perder peso porque quemas muchas calorías al estirar y tonificar tu cuerpo. Puedes perder peso mientras te diviertes. ¿Qué es mejor que eso? El yoga mejora tu cuerpo tensándolo, tonificándolo y fortaleciéndolo. También lo hace más flexible al mismo tiempo.
Otro beneficio de ser yogui muy grande es que mejora la salud mental: el yoga ayuda a mejorar la salud mental porque los estudios muestran que la práctica regular de yoga mejora el estado de ánimo y la ansiedad más que otros ejercicios como caminar. El aumento de la relajación es muy útil para reducir el estrés. Además de estos beneficios también encontramos que con la práctica habitual de esta disciplina podemos:
- Reducir los síntomas del asma: Se ha demostrado que reduce los síntomas del asma en los asmáticos.
- Mejorar la salud del corazón: El yoga mejora la salud del corazón. Puede reducir la presión arterial alta, mejorar los síntomas de insuficiencia cardíaca, mejorar la rehabilitación cardíaca y reducir los factores de riesgo cardiovascular.
- Tratar el dolor de espalda: el yoga también es excelente para tratar el dolor de espalda crónico. En un ensayo clínico, se descubrió que el programa de yoga para una espalda baja saludable era un 30 % más beneficioso que la atención convencional. El dolor de los participantes de yoga disminuyó en un tercio. Los participantes de yoga también tuvieron una reducción del 80 % en el uso de analgésicos.
- Tratamiento complementario del cáncer: el yoga se utiliza como una intervención complementaria para pacientes con cáncer para reducir la depresión, la ansiedad, el insomnio, el dolor y la fatiga.
- Aumentar la cognición: se ha demostrado que el yoga produce beneficios agudos cognitivos (funcionamiento ejecutivo, incluido el control inhibitorio).
Tenemos más información sobre el yoga y los beneficios de ser yogui en nuestra página web, así que no dudes en echarle un vistazo. El yoga es increíble porque hace que el cuerpo sea más flexible y tonificado, y los beneficios son enormes. Intentalo. ¡Lo amarás! Prueba nuestras formaciones en línea de Yoga Tibetano Lu Jong y no te arrepentirás, cambian la vida de todos los que inician la formación.