Practicar yoga

Consejos para iniciarse en la práctica de cualquier yoga

Consejos para inciarse en el Yoga

Cuando se trata de cómo hacer yoga, es importante comprender los conceptos básicos y el propósito del yoga. Casi todas las culturas y religiones tienen algún tipo de práctica meditativa para la claridad mental y la relajación. El yoga, que se originó en la India hace miles de años, vincula este estado mental elevado con el fortalecimiento del cuerpo físico.

El yoga se ha utilizado para tratar una variedad de problemas mentales y físicos. El yoga puede aliviar el dolor, tonificar y fortalecer los músculos, aliviar los síntomas de la artritis y el síndrome del túnel carpiano. El yoga es excelente para tratar las migrañas, el estrés, la tensión, el insomnio, la ansiedad y la depresión. Para aquellos que necesitan sentirse mejor física y mentalmente, y también quieren una forma de traer paz y equilibrio a sus vidas, el yoga podría ser la respuesta.

Empezando

Para empezar a practicar yoga, lo mejor siempre es comprobar que estás lo suficientemente en forma físicamente para hacerlo de forma segura. Al aprender a practicar yoga, investiga primero. Asiste a una clase o síguela junto con un instructor en la privacidad de tu hogar. Obtenga algunas pautas para asegurarse de realizar las posturas correctamente para evitar lesiones e intente primero con posturas livianas, pasando suavemente a posturas más duras y prolongando el tiempo que las mantiene. Domina tus técnicas de respiración, porque es un componente vital de cómo hacer yoga. La respiración uniforme y constante mientras mantienes la postura te permitirá encontrar el equilibrio y la calma.

Necesitas tener el lugar correcto para comenzar. Con el yoga, no hay requisitos reales más que un lugar tranquilo y pacífico donde pueda relajarse cómodamente. Quieres mínima interferencia o distracciones. Use ropa holgada que le permita estirarse sin limitar sus brazos o piernas. Es posible que desee invertir en una estera de yoga. La almohadilla te proporcionará una almohadilla adecuada para mantener la postura sin temor a resbalar. Básicamente, puedes hacer yoga en cualquier lugar y con muy poca inversión económica. A diferencia de otros estilos de ejercicio, no hay equipos modernos ni zapatos especiales para comprar. Yoga significa ser consciente de tu mente y cuerpo, no de lo que hay en tu cuerpo.

FORMACIONES 2022

Junio 2022 - Aún estás a tiempo de apuntarte

¿Estás pensando en realizar esta formación? Esta formación, dirigida a las personas hispanohablantes, te ayudará físicamente y mentalmente además de incrementar tus capacidades.

ENGLISH TRAININGS 2022

December 2022

Are you thinking of doing this training? This training, in English online for everyone and in person in Dubai, will help you physically and mentally as well as increase your abilities.

Cuando estés aprendiendo a hacer yoga, no te esfuerces por obtener resultados rápidos. Necesitas conocer tu cuerpo lo suficientemente bien como para conocer tus límites. Por lo tanto, se recomienda que asista u observe la clase primero. Tendrá confianza en su técnica y podrá mantener las posturas por más tiempo y con más firmeza a medida que las practique. Recuerda, el yoga nunca debe sentir dolor. Debería traerte una sensación de paz y equilibrio, no dolores musculares.

Posturas para principiantes

Hay muchas poses simples que inicialmente querrás probar cuando aprendas a hacer yoga por primera vez. yoga para niños. La postura del loto se sienta en el suelo con los pies por debajo de la rodilla. Siéntese derecho e inhale 6 cuentas y sostenga 9 cuentas. Luego exhala. La postura del cadáver consiste en acostarse en el suelo, boca arriba, con las palmas de las manos hacia arriba. Esto es ideal para la relajación. Poses como la postura del puente y la postura del arco fortalecen la columna vertebral y los músculos de la espalda. La postura de la cobra ayuda con la flexibilidad de la columna y también fortalece los músculos de los brazos. Una posición sentada con una flexión hacia adelante fortalece y estira los tendones de la rodilla y el hombro. Estas son poses para principiantes que pueden dar resultados maravillosos si aplicas una respiración adecuada mientras las haces.

Aprender a hacer yoga puede llevarte por un camino hacia la autoconciencia que crece más y más a medida que lo practicas. Cada vez que practiques técnicas y posturas de yoga, serás más flexible, más fuerte y más equilibrado por dentro y por fuera.