Practicar yoga

Yoga: Beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu

El yoga es un conjunto suave de ejercicios universales de superación personal que enriquecen el cuerpo, la mente y el espíritu del practicante. El lugar de nacimiento del yoga puede ser la India, pero es para todos, independientemente de la religión, el género, los ingresos, la nacionalidad, el idioma, la edad, la política o el nivel educativo. Las clases de Yoga Tibetano son perfectas para cualquier persona.

El yoga se basa en practicar, respirar, fortalecer, meditar, relajar y renovar todo el ser del practicante. Es difícil de describir, fácil de notar y mejor experimentado. No es necesario estar enfermo para disfrutar de los frutos del yoga. Los beneficios se manifiestan en minutos y horas y días y semanas después de cada ejercicio. Como cualquier ejercicio, es razonable aprender de un profesional y practicarlo regularmente para sacarle el máximo partido. Nuestra profesora Marta Looz es una instructora con muchos años de experiencia.

Formaciones de verano 2022: ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

¿Estás pensando en realizar esta formación? Una formación de estas características te ayudará físicamente y mentalmente además de incrementar tus capacidades.

Formación Yoga Lu Jong en España Junio 2022

¿Qué es el Yoga y qué beneficios tiene?

Las personas que practican yoga se llaman yoguis. El yoga es para todos los que quieren una vida mejor. Es una práctica milenaria que armoniosamente alivia muchas enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu, dicen los expertos. El yoga libera a las personas por su naturaleza no competitiva. Una de las cosas más difíciles pero, en última instancia, más liberadoras del yoga es dejar ir el ego y aceptar que nadie es mejor que nadie. Todo el mundo simplemente trabaja y aprender a respirar adecuadamente es un principio central del yoga.

Todas las nacionalidades pueden beneficiarse del yoga. Es divertido. “Sin dolor no hay ganancia” no es su mantra. No tienes que esforzarte tanto (como en otras formas de ejercicio) para lograr el éxito en el yoga. De hecho, cualquier buen profesor de yoga desaconseja los movimientos dolorosos. Se le recuerda constantemente que permita que su sabiduría interior sea su guía.

El yoga se remonta a más de 5.000 años. En la antigüedad, el deseo de una mayor libertad personal, salud y longevidad y una mayor comprensión de uno mismo dieron origen a este sistema de ejercicio físico y mental que desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Los médicos y terapeutas recomendaron yoga para 14 millones de sus pacientes según estudios de Estados Unidos. Si los profesionales médicos estadounidenses con sus vastos recursos descubren y prescriben yoga, las naciones deberían investigar y aceptar el yoga como una medida preventiva, una medida de curación y curativa.

¿Qué personas pueden beneficiarse del Yoga Tibetano?

Muchos médicos practican y recomiendan el yoga a personas sanas, así como a pacientes con dolor de espalda, artritis, depresión y enfermedades del corazón. Los principales hospitales y escuelas médicas promueven el yoga como un programa de bienestar general. ¡Consulte con su médico antes de participar en cualquier programa de ejercicios!

Yoga Lu Jong no es una religion. No hay fe “nosotros contra ellos”, misterio, imagen o personaje que adorar. Cualquiera puede participar. Dicen que se practica como cualquier religión. Los políticos y líderes religiosos pueden servir mejor a sus electores y congregaciones fomentando el yoga. Tal vez aprenderían que la riqueza se adquiere injustificadamente y que la fama no se puede comprar con una felicidad duradera. Los servicios religiosos deben comenzar y/o terminar con algunos movimientos de yoga en la curación del cuerpo, la mente y el espíritu tres por uno. Tal vez esto proporcione un terreno común y alivie las viciosas tensiones sectarias entre diferentes campos políticos, religiones y denominaciones.

¿Cómo empezar a practicar Yoga?

El yoga se puede practicar prácticamente en todas partes y no requiere equipos costosos ni capacitación y educación prolongadas. Ven tal como eres; solo ten una mente abierta y apasionada. Una vez que comience a aprender y cosechar los beneficios del yoga, enseñe sus pasos de principiante a otros; no esperes a convertirte en un yogui experto.

Aprender yoga es sencillo y divertido. Si realmente desea aumentar su recompensa, aprenda del instructor en persona, un instructor como nuestra profesora Marta Looz. Voy a clases de yoga, aunque no tan a menudo como debería. A menudo practico esto con mi familia… estos son algunos pensamientos recurrentes de las personas que practican Yoga de forma ocasional. Y cada vez es una experiencia agradable pero los mejores resultados se pueden lograr con clases de yoga en vivo impartidas por profesores experimentados.

Comience con algunas secuencias básicas de posturas de yoga y/o estas posiciones simples: giro sentado, gato, perro, perro boca abajo, niño, cobra, montaña, triángulo, inclinándose hacia adelante.

¡Namasté! Deja que el yoga ejercite tu cuerpo, mente y espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.